Intel Atom App Store inminente

Intel Atom App Store inminente
26 de marzo, 2010

La compañía que ha hecho posible la llegada al mercado de los populares netbooks gracias al desarrollo de sus distintas plataformas Atom está probando una tienda de aplicaciones para los mismos y el sistema operativo Moblin 2.1. Uno de los grandes problemas de utilizar un sistema operativo basado en Linux es encontrar e instalar aplicaciones para realizar tareas habituales o bien añadir funcionalidades extra al equipo. Intel pretende facilitar y acercar a un par de clics dicho proceso.

 

AppUp Center beta fue lanzada de manera provisional, fase beta exclusiva para Estados Unidos y Canadá, el pasado mes de enero. Desde dicha plataforma llega la posibilidad de descargar aplicaciones como juegos, de entretenimiento o aplicaciones de interacción social específicamente optimizadas para dispositivos Atom, netbooks y MIDs (Mobile Internet Devices).

 

Según Intel, la plataforma MeeGo, esfuerzo conjunto de Nokia -Maemo- e Intel -Moblin- llegará a Europa el próximo 31 de marzo cuando tendrá su llegada los 27 países del viejo continente. Por tanto los desarrolladores verán ampliada la base de usuarios potenciales y el valor añadido para los usuarios finales es evidente.

 

De momento sólo está disponible para Estados Unidos y puede descargarse desde aquí.

  • Share This