Jolicloud, con motor Chrome

Jolicloud, con motor Chrome
26 de marzo, 2010

El sistema operativo basado en Ubuntu está orientado a competir con propuestas como Google Chrome OS en el segmento de los netbooks y los MID, y sus responsables han tomado una decisión importante para su funcionamiento. Se trata del cambio del navegador base del sistema, que hasta la fecha había sido Firefox y que a partir de ahora será el navegador Google Chrome -que a su vez está basado en WebKit- para, según ellos, conseguir mayor rendimiento de las aplicaciones.

Los responsables de este desarrollo han decidido cambiar su base para su plataforma de aplicaciones web, que antes estaba basada en Firefox y en Prism -el componente para gestionar esas aplicaciones como si fueran de escritorio- y que ahora estará basada en el proyecto Chromium, en el que se basa el navegador Google Chrome.

De hecho en Jolicloud han partido de Chromium para desarrollar una plataforma propia denominada Nickel que está específicamente orientada a ser la base de Jolicloud para el acceso a todo tipo de servicios web.

Este desarrollo sigue la filosofía Open Source, y entre otras ventajas está la compatibilidad con métodos de autenticación como los que proporcionan Facebook Connect, Google o Twitter, y además se acelera el rendimiento de las aplicaciones web y se proporciona un mayor soporte para el estándar HTML5.

  • Share This