Natal debutará en el E3

Natal debutará en el E3
26 de marzo, 2010

Microsoft ha anunciado fechas para el “estreno mundial” del sistema de control para la consola Xbox 360 y PC basado en la detección de movimientos del jugador. Será los días 13 y 14 de junio en un evento especial justo antes del Electronic Entertainment Expo, la mayor feria mundial del videojuego. En la conferencia ya podríamos ver los componentes hardware prácticamente rematados y alguna demostración de los primeros títulos que soportarían el proyecto Natal, quizá lo más ambicioso del sector.

 

Fue en el mismo E3 2009 cuando Microsoft presentó el proyecto Natal, el sistema de control de juegos para la Xbox 360 (también para PC) basado en sensores de movimiento y con el que la compañía quiere recuperar terreno y adelantar en este tipo de tecnologías a la consola de Nintendo.

 

 

No es por tanto extraño que Microsoft aproveche el E3 2010 para la ’world premiere’ de Natal donde se revelará la “experiencia” del sistema de control. En teoría con el mismo casi totalmente desarrollado si se quiere como se rumorea entrar en producción del hardware en el mismo verano para un lanzamiento en noviembre que aproveche la temporada de compras navideñas para inundar el mercado.

 

La presentación del proyecto y especialmente la primera demo donde algunos de los asistentes como Steven Spielberg quedaron gratamente impresionados con su rendimiento. Esperemos que del marketing pasemos al mundo real y Natal cumpla con tanta expectación. El 13 de junio sabremos mucho más.

  • Share This