Conecta con nosotros

Noticias

¿Posible jailbreak del iPad?

Geohot, el hacker responsable de buena parte del software que se utiliza para realizar el jailbreak de los iPhone e iPod touch, ha vuelto a demostrar su pericia con un vídeo en el que ofrece un nuevo método de jailbreaking. En el vídeo se trabaja con un iPod touch de tercera generación, y se consigue demostrar que es un «untethered jailbreak» en el que no existe conexión alguna al PC, algo que es especialmente interesante porque podría ser aplicado teóricamente a los futuros iPad.

Publicado

el

Geohot, el hacker responsable de buena parte del software que se utiliza para realizar el jailbreak de los iPhone e iPod touch, ha vuelto a demostrar su pericia con un vídeo en el que ofrece un nuevo método de jailbreaking. En el vídeo se trabaja con un iPod touch de tercera generación, y se consigue demostrar que es un "untethered jailbreak" en el que no existe conexión alguna al PC, algo que es especialmente interesante porque podría ser aplicado teóricamente a los futuros iPad.

La demostración en vídeo que ha publicado Geohot es importante porque demuestra que es posible realizar un jaibreak sin que el iPhone o, en este caso, iPod touch 3G, y el PC estén conectados entre sí.

Los requisitos para demostrar esa posibilidad son que el iPod touch 3G esté en una mesa con nada conectado salvo los auriculares, para luego mostrar que la aplicación de control por voz esté funcionando. A partir de ahí el iPod touch 3G se reinicia con el método tradicional, y al iniciarse de nuevo se ve un nuevo tema de fondo para el dispositivo gracias a la instalación de Winterboard, una aplicación de personalización que solo está disponible cuando hacemos el jailbreak.

En el artículo en el que Geohot ha publicado el vídeo se cumplen esos requisitos, pero además se indica que "el jailbreak está completamente basado en software, y es tan simple de utilizar como blackra1n. Está totalmente ‘untethered’, y funciona en todos los modelos con soporte tethering (ip2g, 3gs, ipt3g) y probablemente funcionará en el iPad también".

No se sabe cuándo aparecerá el jailbreak, pero seguro que los futuros usuarios del iPad estarán muy interesados en la noticia.

Lo más leído