Presentación oficial Fermi

Presentación oficial Fermi
26 de marzo, 2010

Tras una gran serie de retrasos y una espera casi interminable NVIDIA va a presentar oficialmente los nuevos modelos basados en arquitectura Fermi, NVIDIA GeForce GTX 480 y GTX 470 esta tarde a las 15.00 hora española. Desde MuyComputer os informaremos de las novedades de las mismas así como las especificaciones técnicas de los modelos de referencia. De hecho, con la presentación oficial terminan todos los NDAs (Non Disclosure Agreements) por lo que podremos informaros también del rendimiento.

Que NVIDIA llega tarde al mercado DirectX 11 es una realidad y de hecho la presentación oficial de NVIDIA Fermi de hoy no implica que lleguen al mercado, ya que se espera que estén disponibles para la compra de cara a lo largo del próximo mes de abril.

Presentación oficial GeForce GTX 470 y 480.

En términos de rendimiento no podemos ser muy específicos hasta su presentación oficial, pero estamos hablando de que en algunos tests con una carga gráfica muy alta y con configuración Antialising y filtro anisotrópicos aplicados de manera masiva en altas resoluciones puede sacar entre un 20 y un 50% más que el modelo ATI Radeon 5870. Hablamos de "el mejor de los casos" para NVIDIA, en configuraciones más habituales el aumento de rendimiento no es tan notable.

De hecho NVIDIA Fermi no hará que la compañía ocupe el primer puesto en rendimiento de gráficas ya que el modelo de doble GPU de ATI, Radeon HD 5970, seguirá en la cumbre de momento. Si queréis más detalles, podéis conectaros después de comer, que os mantendremos informados en detalle tras la presentación oficial.

  • Share This