AMD Athlon II 250u y 260u, 25W

AMD Athlon II 250u y 260u, 25W
27 de marzo, 2010

AMD acaba de lanzar al mercado los procesadores de sobremesa más eficientes del mercado con un consumo de tan sólo 25W a unas frecuencias de 1,6 y 1,8GHz y basados en el núcleo Regor de 45nm. Una gran apuesta por el bajo consumo. Hoy día disponemos de una gran cantidad de software que no requiere una gran potencia de proceso y estamos desperdiciando recursos, dinero y energía utilizando equipos por encima de nuestras necesidades. AMD Athlon II 250u y 260u llegan como opción para estos casos.

 

El mundo de los procesadores suele estar teñido de una carrera en rendimiento, gigahertzios, núcleos memoria caché, y ya se conoce el dicho de que “cuantos más mejor”. Sin embargo hay que conocer que hay una completa gama de procesadores que pueden hacer ahorrarnos unos euros no sólo a la hora e la compra, sino también durante su vida útil ya que consumen menos energía.

 

Nuevos Athlon II de ultra bajo consumo, TDP 25W.

 

Los nuevos procesadores de AMD llegan con la coletilla “u” de ultra low voltaje, ya que trabajan en el rango de 0,85 a 1,15v y gracias a ello tienen un consumo tan reducido. Sin embargo no son procesadores antiguos o basados en antiguas arquitecturas a las que les faltan extensiones actuales. Disponen del mismo núcleo Regor de los Athlon II.  La frecuencia de funcionamiento es de 1,8 y 1,6 GHz para los modelos Athlon II 260u y Athlon II 250u respectivamente.

  • Share This