Arranque Linux en 1 segundo

Arranque Linux en 1 segundo
27 de marzo, 2010

Ubiquitous acaba de demostrar la tecnología QuickBook que permite de manera directa arrancar un equipo con Android en cuestión de 1 segundo. Es compatible con cualquier distribución Linux y procesadores ARM. Este tipo de soluciones está enfocada a un arranque casi instantáneo de dispositivos de mano para echar un vistazo rápido al correo o Internet, por ejemplo. Sin embargo no se trata de la solución definitiva, ya que lo que realiza es una restauración muy rápida del sistema.

 

QuickBoot, está disponible en formato SDK Linux y está enfocado para TVs, STBs, sistemas de automoción y smartphones. QuickBot 1.0 soporta procesadores ARM9, ARM11 y Cortex-A que son capaces de  ofrecer un rendimiento adecuado para la tecnología de arranque instantáneo de Ubiquitous.

 

 

La tecnología en cuestión promete arranques de tan sólo un segundo después de un apagado total. Lo que realmente se realiza es una restauración de una imagen del sistema que se había guardado a la hora de apagar. Pero aún así 1 segundo es un tiempo realmente pequeño y podría llevar a Android y Linux en general un paso por delante de sistemas operativos de la competencia.

 

Os dejamos una demostración a continuación:

 

 

  • Share This