Beyoncé baneada en YouTube

Beyoncé baneada en YouTube
27 de marzo, 2010

Aunque pueda sonar a broma, es verídico que Sony pidió a YouTube que eliminase el canal oficial de Beyoncé debido a que infringe copyright. El resultado, el canal ha sido bloqueado, siendo imposible acceder desde Estados Unidos. La multiinacional Sony ha decidido bloquear el acceso a los videoclips y vídeos que la artista había seleccionado para su propio perfil. Este es uno de los casos en los que queda claro que los derechos de autor deberían llamarse derechos de las compañías.

 

Beyoncé ha infringido el copyright de sus propias canciones al ponerlas en su perfil oficialy públicoen YouTube. En la imagen se puede leer “Congratulations for winning six Grammy Awards” y a la hora de reproducir el videoclip  “Single Ladies (Put a Ring On It)YouTube comenta que el vídeo contiene material protegido de Sony Music Entertainment, quien ha bloqueado el mismo en tu país debido a problemas de copyright, refiriéndose a Estados Unidos.

 

 

¿Hasta qué punto las compañías discográficas quieren ganar dinero? Censurar al artista es como cortar la mano que te da de comer. Este caso muestra la típica disyuntiva entre el artista y la industria que hay detrás de él, en este caso ella. Beyoncé se ha quedado sin poder mostrar su propio videoclip en su portal oficial de YouTube.

  • Share This