Smartphones en China sin Google

Smartphones en China sin Google
27 de marzo, 2010

Los enfrentamientos de Google con el gobierno chino siguen trayendo cola. Ahora la compañía China Unicom comenzará a comercializar sus smartphones con el sistema operativo Android sin Google como buscador predeterminado. Esta decisión es la respuesta a Google por parte de la empresa de telecomunicación por redireccionar el tráfico de google.com.cn a la web de Hong Kong. La censura del gobierno de China, el problema de transfondo.

 

Que China y Google no son grandes amigos ya lo sabíamos pero que la guerra no había hecho nada más que comenzar, no. Después de que Google haya decidido redirigir el tráfico de su buscador chino a la que tiene en Hong Kong, la empresa China Unicom ha decidido dar un paso más allá: vender teléfonos inteligentes con Android pero sin Google como buscador predeterminado.

 

 

 

Lu Yimin, presidente de la China Unicom, explicó que la compañía no tiene ningún problema en hacer acuerdos con diferentes servicios siempre y cuando éstos respeten las leyes de su país y como Google no “cooperaba” tomaron esta decisión. De este modo, a partir de ahora Google ya no será el buscador por defecto de los móviles de los chinos. ¿Cuál será la siguiente empresa que le ponga las cosas dificiles a Google?

 

Aunque Google ha sido la primera empresa tecnológica potente en reaccionar contra la censura china, otras han ido detrás. La compañía de dominios estadounidense GoDaddy se ha sumado a la posición de Google, y desde ahora no dejarán que se registren dominios chinos.

 

  • Share This