Overclock Palm Pre a 800 MHz

Overclock Palm Pre a 800 MHz
28 de marzo, 2010

El terminal móvil de Palm funciona a una frecuencia de referencia de 500 MHz. En la gran parte de smartphones los procesadores trabajan por debajo de sus posibilidades para conseguir un ahorro energético, pero ha sido desbloqueado desde los 500 MHz nativos hasta unos notables 800 MHz. Es un aumento de un 60% de la velocidad nativa, por lo que hablamos de un gran aumento en rendimiento y según comentan no tiene un gran impacto en la batería que se consume entre un 2-4% más rápido.

 

Dos usuarios de la scene de Palm, unixpsycho y caj2008, acaban de lanzar una aplicación de sencilla instalación, WeOSQuickInstall y un par de líneas en la línea de comandos, que permite dar un empujón en rendimiento al terminal. Por supuesto, dejamos claro que la aplicación no está proporcionada por Palm, por lo que se pueden producir fallos, reinicios, etc, en el terminal por funcionar más rápido que de serie.

 

 

Los creadores han comentado que no ha cambiado la experiencia de usuario respecto a la velocidad de referencia, 500 MHz, por lo que hablamos de un aumento notable en rendimiento sin hacer mella en la batería-un consumo entre el 2-4% mayor- , punto flojo del terminal ya que sólo aguanta un día con un uso normal. Si no quieres probarla a 800MHz por precaución siempre tienes la opción de probarla a 720MHz el otro paso intermedio posible de alta frecuencia además de 550 y 600 MHz.

 

 

Para más información PalmPreCentral Forums
 

  • Share This