AMD lanza Opteron 8 y 12 cores

AMD lanza Opteron 8 y 12 cores
29 de marzo, 2010

El sector de servidores es un mercado muy exclusivo en el que Intel y AMD se reparten a la clientela hornada tras hornada de procesadores. En esta ocasión es AMD quien anuncia los nuevos procesadores de 8 y 12 núcleos. Llega así pues la familia Opteron 6000 que traerá consigo un mayor rendimiento tanto en equipos con configuraciones biprocesador como de cuatro procesadores. La nueva gama ha apostado por la flexibilidad en configuraciones y permitirá disponer de hasta 48 núcleos en un servidor.

 

La nueva línea de procesadores AMD Opteron 6000 acaba de llegar al mercado en variantes de 8 y 12 núcleos. Orientada principalmente a servidores ofrece un rendimiento con carga específica, eficiencia energética y valor general mayor que la competencia al ofrecer más núcleos y más memoria por un precio menor.

 

 

Los primeros procesadores del mercado en disponer de 8 y 12 núcleos reales son capaces de rendir hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior de procesadores junto con un aumento en rendimiento del 88% en operaciones con enteros y un 119% en operaciones con números en coma flotante. Disponen además de un controlador de memoria mejorado, capaz de ofrecer hasta cuatro canales de memoria DDR3, lo que implica un aumento de hasta 2,5 veces el total de ancho de banda.

 

 

Este último dato implica un aumento del 33% en soluciones 2P de la competencia. Además es capaz de manejar hasta un 50% más de capacidad de memoria que la generación anterior. Y todo ello con unas funciones específicas para el ahorro energético, como el estado C1E,  Advanced Platform Management Link -APML- que permite la administración remota de energía y refrigeración además del tradicional AMD CoolSpeed que reduce la frecuencia de los núcleos según la demanda y temperatura alcanzada.
 

  • Share This