Android pillando a iPhone OS

Android pillando a iPhone OS
29 de marzo, 2010

El sistema operativo de Google se está convirtiendo en una gran tendencia del mercado de la telefonía móvil. Hay una gran cantidad de smartphones en el mercado que lo integran y por lo visto hay más preparados para llegar este año. Tal es la tendencia que como ha reflejado un estudio de cuota de mercado de sistemas operativos móviles, Android está llegando a la altura de iPhone OS en Estados Unidos, aunque sería fácilmente extrapolable. Cuidado Apple, Android llega pisando fuerte.

 

iPhone OS es el sistema operativo que corren tanto los terminles iPhone como los reproductores multimedia iPod Touch en todas sus variantes. Debido a esa exclusividad, queda claro que el mercado dispondrá de esa opción sólo en terminales de la compañías Apple. La apuesta por parte de Google ha sido más interesante desde el punto de vista de la expansión del mismo, ya que han sido capaces de crear un sistema operativo funcional y gratuito que puede ser integrado por multitud de fabricantes.

 

La tendencia de adopción de terminales con el sistema operativo de Google es claramente al alza. Tanto es así que en el mercado estadounidense ya cas sobrepasa a la cuota de mercado del popular iPhone OS. Ello viene a decir que casi hay más terminales corriendo Android en Estados Unidos que iPhones, pese a que estos llevan en el mercado desde 2007.

 

 

La conquista a nivel mundial de cuota de mercado sigue in crescendo pero de momento aún hay mucho camino por recorrer, de momento parece que dispone de la mitad de cuota de mercado que iPhone OS, y es que tenemos que recordar la popularidad de todas las versiones del terminal iPhone.

  • Share This