Brightcove también con HTML5

Brightcove también con HTML5
29 de marzo, 2010

Más y más proveedores de contenidos de vídeos están comenzando a realizar la migración al estándar HTML5, que permite poder reproducir esos vídeos sin necesidad de que los usuarios tengan que tener instalado Adobe Flash o Silverlight. Servicios como YouTube o Vimeo ya comenzaron hace tiempo a ofrecer parcialmente dicha capacidad, y ahora ha sido Brightcove la que ha dado el salto a esta nueva tecnología, que entre otras cosas dará acceso completo a los futuros usuarios del iPad a este portal.

 

El CEO de Brightcove, Jeremy Allaire, comentaba la que para él era una interesante mejora para el servicio: “HTML5 es genial. Es une estándar abierto, y está muy ligado a la plataforma de dispositivos de Apple. Flash no puede llegar a dicha plataforma por razones políticas y de negocio“.

 

 

El máximo responsable de Brightcove se une así a otros responsables de contenidos de vídeos en Internet que han dado el salto a HTML5 para soportar también la integración de contenidos de vídeo en el navegador sin necesidad de contar con complementos Flash o Silverlight, dos tecnologías clásicas en este tipo de escenarios.

 

Se espera que Brightcove complete la integración del soporte HTML5 a finales de año, y aunque durante los primeros meses veremos un reproductor muy básico en forma de página con soporte HTML5 cuando se detecten dispositivos como el iPad, poco a poco se mejorará esa plataforma HTML5, y de hecho los propietarios de dispositivos como los iPad, iPhone o incluso móviles con Android irán directamente a los vídeos HTML5 de forma transparente.

 

  • Share This