HTC HD2 con Windows Phone 7

Microsoft pretende empezar desde cero con su nuevo sistema operativo móvil y una de las consecuencias directas será que los terminales actuales con Windows Mobile, incluso modelos con hardware suficiente no podrán actualizarse con el nuevo software. Al menos oficialmente, ya que la comunidad sigue trabajando en ello y llegan nuevos videos con terminales con el HD2 corriendo ROMs con el flamante Windows Phone 7 Series. El port parece real y ha sido confirmando desde portales como xda-dev.

 

El HD2 de HTC es seguramente el smartphone para plataforma Windows Mobile más potente que hay actualmente en el mercado. De hecho, se rumorea que es el terminal donde Microsoft realiza pruebas internas del nuevo sistema operativo Windows Phone 7 aunque oficialmente ningún teléfono inteligente actual podrá actualizarse al nuevo sistema.

 

 

Por ello, no es de extrañar, que la comunidad esté empeñada en demostrar que el HD2 es perfectamente capaz de correr el nuevo sistema y un grupo ruso ha mostrado imágenes –y posteriormente videos- que parecen probar que la ROM ejecutada es real. Un extremo confirmado por xda-developers, quizá la mayor “cocina” mundial de estos desarrollos.

 

Las fuentes indican que la radio del terminal funciona a la perfección con activación de la conectividad Wi-Fi, GPS o Bluetooth. Entre las mejoras en las que están trabajando se citan problemas en el driver gráfico que produce retrasos considerables en la representación gráfica.

 

 

El grupo ruso promete una ROM pública beta en breve, Sería realmente curioso que antes del lanzamiento oficial del Windows Phones 7 Series -incompatible oficialmente- terminales actuales pudieran correr el sistema.

  • Share This