Java sobre Android

Java sobre Android
29 de marzo, 2010

Hasta el momento las aplicaciones Java para móviles eran uno de los grandes problemas dentro del sector. Cada aplicación tenía que ser optimizada para no sólo para cada marca, sino también, en ocasiones, según plataforma. Gracias al desarrollo de Myriad J2Android se puede convertir de manera sencilla cualquier MIDLet Java para móvil en una aplicación nativa de Android (apk), instalarla y ejecutarla de manera sencilla pudiendo realizar los ajustes de resolución desde la propia aplicación.

 

Tal y como podemos leer en la página de la compañía Myriad, J2Android llega como una aplicación sencilla que mediante un sólo click es capaz de convertir archivos java para móvil en aplicaciones nativas para Android.

 

 

¿Qué se consigue con ello? principalmente que cualquier aplicación Java para cualquier terminal del mercado pueda funcionar en los terminales Android. Da igual la resolución o bien el modo de manejo, ya que están trabajando en teclados virtuales de cara a los smartphones que carece de uno físico. A continuación os dejamos un vídeo demostrativo del proceso de conversión y la aplicación funcionando.

 

  • Share This