No más SSOO alternativos en PS3

No más SSOO alternativos en PS3
29 de marzo, 2010

La consola de Sony se había destacado desde su lanzamiento como la única de las soluciones de este tipo que permitía la instalación de otros sistemas operativos como Linux, pero dicha posibilidad se acabará con el nuevo firmware v3.21 que se espera para el próximo 1 de abril de 2010 y que eliminará del menú del sistema la opción “Instalar otro sistema operativo” que hasta ahora había estado presente. Y eso a pesar de que teóricamente Sony se había comprometido a mantener esa opción. 

 

El blog oficial de la PlayStation ha confirmado un dato que muchos usuarios temían y que sigue una estrategia iniciada tras el lanzamiento de la PS3 Slim, que dejó de dar soporte nativo para la instalación de otros sistemas operativos como Linux.

 

 

En ese artículo se indica que aquellos que quieran seguir utilizando la opción de instalar otro sistema operativo en la consola pueden no aplicar la actualización del firmware, pero al hacerlo se verán muy perjudicados ya que por ejemplo no podrán conectarse a PlayStation Network ni podrán reproducir discos BD que necesiten el nuevo firmware 3.21.

 

La noticia ha causado cierta polémica en los foros de usuarios de la consola, que han indicado que un mensaje previo de la dirección de Sony Computer entertainment parecía haber dejado claro que el soporte para otros sistemas operativos se mantendría en la PS3. Una mala noticia para todos los que utilizaban la PS3 para poder probar Linux en estas consolas.

 

  • Share This