Personaliza tu Windows al máximo

Personaliza tu Windows al máximo

El escritorio de Windows dispone de diversas opciones de personalización, con la posibilidad de cambiar fondo de escritorio, iconos y otros detalles. Con la aplicación Rainmeter podrás realizar muchos más cambios e incorporar gadgets de todo tipo para tener a la vista el máximo de información del sistema. Además permite muchas más opciones de personalización que las que ofrece Windows por defecto y permite almacenar los cambios que realicemos de una sesión a otra.

Windows dispone de diversas opciones para personalizar el entorno de trabajo, pero aunque permite algunas variaciones, en realidad las posibilidades son limitadas. Más allá van programas como Rainmeter, que permiten además de cambiar el fondo de pantalla o los iconos, personalizar todos los elementos gráficos del sistema mediante "skins" configurables.

Además esta aplicación proporciona gadgets informativos que podemos mostrar en el escritorio que ofrecen datos sobre el funcionamiento del sistema, cabeceras RSS, el estado del tiempo y muchas otras utilidades. Lo interesante de Rainmeter es que esos "skins" que permiten personalizar el sistema son relativamente fáciles de modificar y hay muchos aficionados que se han puesto manos a la obra y algunos de ellos comparten esos "skins" personalizados (incluso podemos encontrar uno inspirado en Windows Phone 7).

Podemos descargar "skins" para Rainmeter desde Deviantart o Customize.org. La instalación es sencilla, basta descargar el programa e iniciar el instalador. Luego se cargarán en el siguiente inicio del sistema los programas correspondientes para mostrar el "skin" por defecto y los gadgets. La configuración se realiza utilizando la configuration tool del skin enigma incorporado con el programa.

Si queremos configurar el funcionamiento de ciertos gadgets, tendremos que editar el fichero rainmeter.ini con un editor de textos. Para instalar un skin que no sea el incorporado por defecto, lo descargaremos en primer lugar. Luego lo copiaremos en la carpeta Skins dentro de su propia subcarpeta. Para obtener más información consultar el manual de funcionamiento.

  • Share This