Conecta con nosotros

Noticias

Apple iPhone HD para el verano

La web del Wall Street Journal confirma los rumores del desarrollo de una nueva versión del smartphone más vendido del mercado. El terminal tendría dos versiones, una de ellas con soporte para la tecnología digital inalámbrica CDMA ya que lo lanzaría en exclusiva Verizon, la primera operadora móvil de Estados Unidos, acabando con el monopolio de AT&T. Al hilo de este rumor, otros hablan de su nombre iPhone HD, su anuncio el 22 de junio, un SoC A4 y una pantalla con resolución de 960×640 píxeles

Publicado

el

La web del Wall Street Journal confirma los rumores del desarrollo de una nueva versión del smartphone más vendido del mercado. El terminal tendría dos versiones, una de ellas con soporte para la tecnología digital inalámbrica CDMA ya que lo lanzaría en exclusiva Verizon, la primera operadora móvil de Estados Unidos, acabando con el monopolio de AT&T. Al hilo de este rumor, otros hablan de su nombre iPhone HD, su anuncio el 22 de junio, un SoC A4 y una pantalla con resolución de 960 x 640 píxeles.

El sucesor del iPhone 3GS vendría en dos sabores según asegura el Wall Street Journal, el primero para AT&T fabricado por Hon Hai Precision el productor taiwanés responsable de la fabricación de modelos anteriores del terminal de Apple. El segundo modelo del nuevo iPhone estaría siendo fabricado por Pegatron -filial de ASUS- y tendría –frente al habitual GSM- soporte para la tecnología digital inalámbrica de acceso múltiple por división de código (CDMA) y conectividad 4G LTE con el fin de aprovechar la red inalámbrica de Verizon en Estados Unidos, la mayor del país.

Al hilo del rumor del diario estadounidense engadget avanza que el nuevo teléfono inteligente de Apple se llamaría iPhone HD, sería anunciado el 22 de junio, estaría disponible durante el verano y estaría a la altura de la potencia hardware de modelos como los HTC de gama alta, HD2 en Windows Mobile o EVO 4G con Android que sería comercializado por la operadora Sprint.

Otros especulaciones van más lejos y confirmarían que este HD sería un máquinón con una pantalla con resolución de 960 x 640 píxeles (cuatro veces la actual), cámara frontal, chip SoC basado en el A4 y el iPhone OS 4.0, nueva versión del sistema operativo que permitiría entre otras funciones la multitarea.

De momento todo rumores, aunque la información del Wall Street Journal –normalmente bien informado- de la llegada de un iPhone a Verizon tiene todo el sentido, ya que la compañía tiene una red inalámbrica muy superior a la de AT&T y Apple quiere extender el terminal en Estados Unidos con más de una operadora.

Lo más leído