iPhone, navegando con MapQuest

iPhone, navegando con MapQuest
30 de marzo, 2010

Era casi inevitable que pasara algo así: la avalancha de aplicaciones que convierten a los smartphones en navegadores GPS está haciendo que diversos desarrolladores propongan sus propias opciones, y MapQuest acaba de hacer su jugada con el lanzamiento de la llamada MapQuest 4 Mobile, una aplicación gratuita para el iPhone que ofrece un guiado básico con órdenes de voz que permitirá a los usuarios de dicho software utilizar sus iPhones como navegadores GPS.

Google fue la primera en dar la noticia bomba: los dispositivos Android con receptor GPS y Android 2.0 o superior podrían utilizar Google Maps en conjunción con ese receptor para convertir a estos terminales en navegadores GPS para el coche o cualquier otro vehículo. Pero no fueron los únicos.

Nokia no tardaría en anunciar su aplicación Ovi Maps para sus smartphones, de forma que los usuarios de estos móviles podrían utilizar dichos dispositivos como completos navegadores GPS de forma completamente gratuita.

Esas propuestas ponían en peligro a gigantes como TomTom -que ofrece una aplicación de pago para los iPhone- o Garmin, entre otras, y ahora es MapQuest la que se suma a esa batalla por la entrada en el mundo de navegadores para smartphones con su MapQuest 4 Mobile, un software de navegación GPS gratuito para el iPhone.

La aplicación nos permite seguir órdenes de voz y nos avisa de cuando nos salimos de la ruta, pero además permite salvar rutas en MapQuest-com para luego cargarlas en el iPhone, y también podremos encontrar puntos de interés con un "Carrusel de lugares" al estilo de Mac OS X y su dashboard.

Se trata de una oferta más que puede ser algo más básica que sus competidoras, pero que es una apuesta interesante para los usuarios de los iPhone 3G/3GS, que ya la pueden encontrar en la App Store.

  • Share This