iTunes 9.1 ya soporta eBooks

iTunes 9.1 ya soporta eBooks
30 de marzo, 2010

Apple está preparando el desembarco de los iPads para este próximo sábado, y los esperados dispositivos llegarán acompañados de una nueva versión de iTunes que permitirá sincronizar libros electrónicos, una de las principales atracciones de estas soluciones. Se espera que iTunes 9.1 llegue con ese soporte para libros electrónicos y para acceder a la tienda de libros electrónicos de Apple, pero además ofrecerá algunas mejoras en los modos de reproducción “Genius”.

 

Los cambios en la gestión de los libros electrónicos que se realiza en iTunes -y que hasta ahora se entremezclaba con el resto de los tipos de aplicaciones de la App Store- serán los más destacados de la nueva versión, que llegará el próximo sábado 3 de abril, fecha en la que se ponen a la venta definitivamente los iPad.

 

 

Según fuentes cercanas a la empresa de Cupertino, la actual sección de “audiolibros” de fuentes en iTunes será sustituida con una sección llamada “Libros”, y lo mismo ocurrirá con esa gestión en las aplicaciones de gestión de contenidos en los iPhone, iPod touch e iPads. La nueva sección mostrará todos los contenidos compatibles con cada dispositivo para poder manejar dichos libros fácilmente.

 

Además de eso en iTunes 9.1 llegará mejoras para la sección Genius de creación automática de listas de reproducción. Los usuarios dispondrán de más control sobre dichas listas, pudiendo cambiar el nombre de esas listas y reorganizarlas arrastrando y soltando elementos.

 

En MacRumors indican que también habrá cambios en el soporte de dispositivos y en los paneles que dan acceso a dichos dispositivos, y también podremos convertir canciones a formato AAC con un bitrate de 128 kbps -no demasiado elevado, eso sí- cuando traslademos canciones al dispositivo. Esta característica ya estaba disponible en los iPod shuffle, y ahora se extenderá al resto de dispositivos móviles de Apple.

 

  • Share This