Primer vistazo al Dell Aero

Primer vistazo al Dell Aero
30 de marzo, 2010

El primer teléfono móvil de Dell basado en la plataforma Android aparecerá en las próximas semanas, pero algunos medios ya han podido contar con un prototipo de un terminal que pretende luchar con los grandes de la industria. Lo tendrá complicado, porque los Nexus One, HTC Desire/Edge o los Motorla Droid ponen las cosas muy difíciles al resto de fabricantes de dispositivos Android. Parece que las primeras impresiones de los que lo han probado no han sido positivas, no obstante.

 

En Engadget han podido contar con una unidad que, eso sí, no es un producto final -lo avisan claramente en una actualización al post original- y que han podido tener en sus manos durante un tiempo para analizarla en profundidad.

 

 

En las conclusiones indican que el tamaño y diseño exterior es muy compacto, y que parece un terminal mucho más ligero que el Nexus One o el Motorola Droid. Además la interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada y da la posibilidad de usar distintas pieles (skins) para modificarla. Curiosamente, hay ausencias importantes en el software como Google Maps o Gmail.

 

 

En dicho análisis también comprobaron que este Dell Aero -que será distribuido en Estados Unidos por AT&T- tiene demasiado ‘bloatware‘ de esta operadora, es decir, demasiadas utilidades y enlaces a servicios de AT&T que inundan la interfaz y que confunden al usuario.

 

 

Los tiempos de respuesta de la interfaz y los botones fueron algo decepcionantes, y eso unido a las ausencias software y a la inclusión de demasiado software propio de AT&T ha hecho que la valoración inicial de Engadget haya sido mala. “Esperamos que la operadora aprenda de esto y deje que este terminal se comporte como un terminal Android ‘puro'”, indicaban los redactores, que incluyen el mismo vídeo que acompaña a este artículo en el que se puede ver al Dell Aero en acción.

 

 

  • Share This