Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 un 90% más seguro

La empresa BeyondTrust ha publicado un estudio en el que se muestra que desactivando la cuenta de administrador Windows 7 queda protegido del 90% de las vulnerabilidades críticas publicadas por Microsoft. Además, restringir el acceso a este tipo de cuenta evita el 100% de las vulnerabilidades de Office y de Internet Explorer 8. El estudio también abarca otras versiones de Windows y en todas ellas se observa una mejora drástica de la seguridad ante las amenazas externas.

Publicado

el

La empresa BeyondTrust ha publicado un estudio en el que se muestra que desactivando la cuenta de administrador Windows 7 queda protegido del 90% de las vulnerabilidades críticas publicadas por Microsoft. Además restringir el acceso a este tipo de cuenta evita el 100% de las vulnerabilidades de Office y de Internet Explorer 8. El estudio también abarca otras versiones de Windows y en todas ellas se observa una mejora drástica de la seguridad ante las amenazas externas.

Utilizar una cuenta sin derechos de administrador mejora un 90% la seguridad de Windows y un 100% la de Office o de IE8 (por lo menos de las vulnerabilidades conocidas). Esta es la conclusión del estudio realizado por la empresa BeyondTrust. En realidad las conclusiones del estudio apuntan a que no otorgar privilegios de administrador protege del 90% de las vulnerabilidades críticas de Windows 7, mientras que protege del 57% del total de vulnerabilidades conocidas. También permite evitar el 100% de las vulnerabilidades publicadas de Internet Explorer 8 y en definitiva del 64% de todas las vulnerabilidades reportadas por Microsoft en 2009.

El estudio también refleja la mejora de la seguridad al revocar permisos de administración en otras versiones de Windows. En realidad y tal y como hemos repetido hasta la saciedad, esa es la verdadera finalidad de las cuentas de usuario: otorgar los recursos necesarios a cada persona que utilice el ordenador y no dar acceso a las que en teoría no necesita (eso vale por nosotros mismos).

Eso protegerá la integridad del sistema mucho más que cualquier antivirus. Sabemos que el factor de comodidad es muy importante, que resulta engorroso cambiar de usuario cuando necesitamos instalar una aplicación o modificar la configuración del sistema. Pero por otro lado es un arma poderosa no solamente contra el malware, sino también para garantizar unas buenas prestaciones de nuestro sistema.

Lo más leído