Fennec en Android, disponible

Fennec en Android, disponible
31 de marzo, 2010

La semana pasada se aclararon las noticias sobre la versión móvil de Firefox, que seguirá su desarrollo en plataformas como Maemo o Android, pero que dejará de lado otras como Windows Mobile, y ahora se ha concretado esa decisión con la aparición de una edición preliminar de Fennec para Android. Se trata de un desarrollo aún poco maduro y al que le faltan muchas características, pero ya tiene gestor de favoritos y algún que otro complemento que los usuarios de Android ya podrán probar. 

 

La versión ha sido compilada por usuarios de estos móviles que ya han logrado el soporte preliminar de Fennec (Firefox Mobile) en la plataforma Android, y parece que esta versión en concreto funciona bastante bien en el Motorola Droid pero no en el nexus One.

 

 

Como señalan en DownloadSquad, para completar la instalación será necesario copiar el fichero .apk a la tarjeta SD de nuestro móvil Android para luego utilizar una aplicación de exploración de ficheros en Android para completar la instalación. El navegador no se llama Fennec, por cierto, sino GeckoApp.

 

Ya se han publicado algunos vídeos del navegador en acción, al que todavía le queda camino por recorrer, pero que ya es posible ir comenzando a usar en este tipo de terminales, una opción interesante que enriquece el catálogo de Android.

 

 

  • Share This