Conecta con nosotros

Noticias

isoHunt, condenado a desaparecer

Un juzgado estadounidense ha ordenado a Isohunt –uno de los mayores motores de búsqueda de archivos BitTorrent- eliminar todo el contenido que infrinja los derechos de autor. La orden sigue la orientación de fallos similares en casos como el de otros grandes motores de búsqueda como The Pirate Bay o Mininova, y en la práctica, tal y como está redactado el fallo, hace imposible el funcionamiento de isoHunt aunque sus responsables hayan pedido una aclaración sobre los términos de la misma.

Publicado

el

Un juzgado estadounidense ha ordenado a Isohunt –uno de los mayores motores de búsqueda de archivos BitTorrent- eliminar todo el contenido que infrinja los derechos de autor. La orden sigue la orientación de fallos similares en casos como el de otros grandes motores de búsqueda como The Pirate Bay o Mininova, y en la práctica, tal y como está redactada la sentencia, hace imposible el funcionamiento de Isohunt aunque sus responsables han pedido una aclaración sobre los términos de la misma.

 

isoHunt uno de los grandes motores de búsqueda mundial de archivos BitTorrent, fue condenado el año pasado por un tribunal federal californiano por violación del copyright en Estados Unidos, tras la demanda de Columbia, Disney, Tristar, Twentieth Century Fox, Universal y Warner Bros.

 


 

 

Ahora, antes de que llegue la apelación a esa sentencia, el juez ordena a isoHunt eliminar y “filtrar” todo el contenido protegido por derechos de autor (que la sentencia estima en torno a un 95 por ciento del total) antes de 14 días y bajo una lista de la organización de cinematográficas MPAA.

 

«Estamos discutiendo la mecánica, un proceso que sea razonable para cumplir el mandamiento judicial», indicó Gary Fung, responsable del portal. «Todavía estamos esperanzados de que el juez haga lo correcto», indicó Fung asegurando que el “filtrado” propuesto equivale a cerrar su motor de búsqueda que cuenta con 30 millones de visitantes únicos mensuales. Y así será, al menos en su mercado principal, el estadounidense, aunque su actividad siga desarrollándose desde servidores y dominios canadienses, país en el que también está demandado.
 

Lo más leído