Propósitos de Firefox en 2010

Propósitos de Firefox en 2010
31 de marzo, 2010

Mozilla se ha propuesto una serie de mejoras notables para la segunda mitad de año. Según parece Firefox está viendo las orejas al lobo con el buen rendimiento de los navegadores de la competencia: Opera, Safari y Chrome y por ello quieren darse prisa en ofrecer una solución completa con aceleración gráfica de contenidos y un sinfín de mejoras que os detallamos a continuación. Es obvio que Internet Explorer debe mejorar y mucho, sin embargo Mozilla no parece tenerlo en cuenta como competencia.

 

Se conoce que Microsoft está trabajando en la aceleración gráfica vía Direct2D para contenidos dentro del navegador. Ello hará que todos los gráficos de las páginas web sean procesados por la tarjeta gráfica lo que dará un respiro al procesador y acelerará la carga de contenidos. Mozilla ha anunciado que también trabaja en ello, pero no es lo único que tiene en proceso la compañía.

 

 

Otro de los esfuerzos de la compañía es la separación de Firefox en varios procesos con espacios de memoria independientes, similar a cómo trabajan otros navegadores en la actualidad, léase por ejemplo Chrome. Según un programador de Electrolysis, nombre en clave del desarrollo de paginación y separación del navegador en varios procesos, la versión Gecko 1.9.3 beta llegará en octubre con dicha funcionalidad activa.

 

Firefox para Windows llegará también con una externalización de plug-ins que evitará que por problema de Flash o cualquier otro plugin el navegador deje de responder. Ello será posible asignando un proceso distinto al del navegador, con otro espacio de memoria. Dicha característica también llegará a Mac OS X 10.6 antes de finales de año, aunque según tienen estipulado llegarán a la versión beta, y la final en 2011.

 

Otra de las mejoras que ya habíamos comentado es el soporte de JaegerMonkey como motor JavaScript y soporte EcmaScript 5. Se espera además activar el parcheador HTML5 en versión beta, un movimiento que hará que Firefox pueda decodificar y mostrar al usuario las páginas web con el futuro formato.

  • Share This