Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba K01, lanzamiento

Toshiba ha presentado oficialmente en Japón el smartphone K01 un interesante terminal anunciado en el congreso mundial del móvil de Barcelona del mes pasado. Será comercializado en el país asiático por la operadora KDDI en el mes de junio llegando más tarde a Europa y Estados Unidos. Incluye el chip Snapdragon a 1 GHz ya empleado por la compañía en otros dispositivos, pantalla capacitiva AMOLED de 4,1 pulgadas, teclado QWERTY deslizable y Windows Mobile 6.5.3, no Windows Phone 7 como se rumoreó

Publicado

el

Toshiba ha presentado oficialmente en Japón el smartphone K01 un interesante terminal anunciado en el congreso mundial del móvil de Barcelona del mes pasado. Será comercializado en el país asiático por la operadora KDDI en el mes de junio llegando más tarde a Europa y Estados Unidos. Incluye el chip Snapdragon a 1 GHz ya empleado por la compañía en otros dispositivos, pantalla capacitiva AMOLED de 4,1 pulgadas, teclado QWERTY deslizable y Windows Mobile 6.5.3, no Windows Phone 7 como se rumoreó. 

 

Tras la presentación en Barcelona de modelos como el K01 y el TG02 la multinacional japonesa da el pistoletazo de salida para su lanzamiento, como es costumbre primero en Japón con una de las principales operadoras móviles del país y con un nombre distinto al anuncio internacional: allí se llamará IS02.

 

 

El Toshiba IS02 o K01 tiene una pantalla AMOLED capacitiva de 4,1 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles. Junto a ella, su base hardware está compuesta de un procesador Snapdragon a 1 GHz de la compañía Qualcomm, lo más potente actualmente para teléfonos móviles.

 

El diseño contempla un terminal de 12,1 milímetros de grosor incluyendo un gran teclado QWERTY deslizable. Cuenta con conectividad HSDPA, HSPA, Wi-Fi 802.11b / g, Bluetooth 2.0 + EDR y A-GPS. Tendría una batería de 1.000 mAh y 256 Mbytes de RAM ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes de capacidad. Tendrá doble cámara, para videoconferencia en el frontal otra con sensor de 3,2 megapíxeles y autofocus.

 

 

Al contrario de lo anunciado, el K01 no integrará la nueva plataforma Windows Phone 7 series sino que tendrá que conformarse con Windows Mobile 6.5.3 aunque por encima contará con una interfaz 3D personalizada por el fabricante. Esto es lo único que no nos ha gustado del terminal y que limitará enormemente las ventas de smartphones bajo esta plataforma tras la decisión de Microsoft de no retro compatibilizar el nuevo sistema operativo.

Lo más leído