WD My Book USB 3.0

WD My Book USB 3.0
31 de marzo, 2010

La llegada de USB 3.0 es un hecho y poco a poco tenemos más placas, tarjetas de expansión y dispositivos con el nuevo estándar de conectividad. Sin embargo no existen muchos dispositivos de almacenamiento USB 3.0. Western Digital ha lanzado su disco duro externo My Book USB 3.0 con capacidades de hasta 2 Tbytes y que hace gala de ser uno de los primeros del mercado en ofrecer dicha conectividad. Ahora bien, merece la pena USB 3.0 frente al más extendido sistema de conexión eSATA?.

 

El nuevo modelo Western Digital My Book USB 3.0 ofrece una serie de ventajas obvias frente a discos duros con conectividad exclusiva eSATA. La primera de ellas es la retrocompatibilidad y es que, pese a estar muy extendido el soporte eSATA, no llega al nivel de penetración de USB 2.0. Es decir podremos utilizar el disco duro en prácticamente cualquier ordenador, con la salvedad de que si dispone de compatibilidad USB 3.0 lo hará al máximo de su velocidad y si no, se adaptará al ancho de banda disponible.

 

Western Digital My Book 3.0.

 

La unidad llega en capacidades de 1 y 2 Tbytes y puede ser adquirida junto con un kit USB 3.0 que consta de una tarjeta PCIe que aporta dos puertos USB 3.0 al equipo en cuestión. El rendimiento obtenible por My Book 3.0 es destacable llegando a superar a la unidad más rápida que trabaja con disco duro a través de eSATA, Iocell NetDisk 351UNE. Os dejamos a continuación la gráfica comparativa de rendimientos para que podáis juzgar vosotros mismos.

 

Clic para ampliar.
 

Tal y como se puede observar la unidad rinde de manera notablemente superior sobre USB 3.0 que sobre eSATA  en lectura secuencial consiguiendo un aumento de hasta el 34%. Si nos movemos al apartado de escritura vemos como es marginalmente superior que sobre eSATA, y es que en este aspecto es el propio disco duro el que está en el límite, creando el cuello de botella y no el interfaz.

 

Si estudiamos el comportamiento en lecturas y escrituras aleatorias también es superior a eSATA. Además podemos ver la barra verde, que sería el rendimiento conectado a un sistema USB 2.0 y el consiguiente cuello de botella.

  • Share This