Linux Mint 8 LXDE, muy ligero

Linux Mint 8 LXDE, muy ligero
1 de abril, 2010

A día de hoy tenemos ordenadores cada vez más potentes en los que la mayoría de fabricantes no optimizan lo más mínimo el software. Linux Mint 8 LXDE es una distribución capaz de sacar partido incluso a ordenadores realmente antiguos. Es capaz de funcionar con tan sólo 256 Mbytes de RAM y mostrar un escritorio funcional en menos de medio minuto, por lo que si estás buscando un S.O. para sacar uso a ese ordenador que tienes en el pueblo estos días de Semana Santa esta es tu mejor opción.

 

Linux Mint 8 LXDE se conoce como ‘Helena’ y acaba de aterrizar en el mercado como una solución realmente ligera para equipos modestos permitiendo que funcionen de manera adecuada con los estándares que hoy reinan. Hablamos de que sólo necesita un procesador x86 y 256 Mbytes de RAM para funcionar. Además el sistema de escritorio LXDE es uno de los más ligeros del mercado.

 

  

Linux Mint 8 LXDE.

 

En comparación con otras versiones ligeras de Linux Minx 8 como puede ser Fluxbox o bien XFCE el entorno gráfico LXDE se muestra como la más eficiente en cuanto a recursos siendo capaz de arrancar con una máquina con 384 Mbytes de RAM en menos de medio minuto. Si queréis más detalles sobre la misma os dejamos una lista de características principales y también la comparación en tiempo frente a otras versiones de Linux Mint 8 en la misma máquina:

 

Está basado en Linux Mint 8 Main Edition, kernel Linux 2.6.31, Openbox 3.4.7.2, PCManFM 0.5.2 y Xorg 7.4, además tiene soporte para la gran mayoría de hardware antiguo. Si queréis más detalles podéis leer “¿Qué hay de nuevo en Helena LXDE?“.

 

Benchmark:

 

 

Uso de RAM en reposo:

 

– Fluxbox: 131Mbytes

– LXDE: 141Mbytes

– Xfce: 154Mbytes

 

 

Uso máximo de RAM durante la instalación:

 

– Fluxbox: 235Mbytes

– LXDE: 246Mbytes

– Xfce: 262Mbytes

 

 

Tiempo de arranque hasta la pantalla de bienvenida:

 

– Fluxbox: 31.16 segundos

– LXDE: 26.79 segundos

– Xfce: 26.46 segundos

 

 

Tiempo desde la pantalla de bienvenida al escritorio:

 

– Fluxbox: 3.32 seconds

– LXDE: 3.77 seconds

– Xfce: 9.63 seconds

 

Si queréis probarla tan sólo tenéis que descargar la imagen desde su web oficial.

  • Share This