Versión preliminar MeeGo lista

Versión preliminar MeeGo lista
1 de abril, 2010

Hace unos meses os informamos de que Nokia e Intel iban a unificar sus desarrollos Linux -Maemo y Moblin respectivamente- bajo un único proyecto: MeeGo. Los esfuerzos de ambas están dando frutos, ya está disponible la primera versión preliminar tanto para el terminal de Nokia, N900, como para equipos Atom. La versión final llegará en mayo, pero el paso de abrir los repositorios y comenzar a dejar que la gente pruebe el sistema es una gran noticia de cara a comprobar la salud del proyecto.

 

Tal y como hemos podido leer en Maemo Arena el desarrollo de MeeGo acaba de llegar a un punto de madurez suficiente como para que los usuarios que lo deseen lo puedan probar en sus netbooks o smartphone Nokia N900.

 

 

Imad Sousou, director del desarrollo de código abierto en Intel y vicepresidente de MeeGo ha comentado en la página oficial de MeeGo que inauguran el primer día de descargas de MeeGo aunque deja claro que aún se trata de versiones en desarrollo. Se pueden descargar desde aquí y pueden ser probadas tanto en Nokia N900, como en cualquier netbook con procesador Atom.

 

Durante el mes de mayo lanzarán la versión 1.0 que se espera como opción estable y completamente optimizada para este tipo de máquinas.

 

  • Share This