Conecta con nosotros

Noticias

LCD 2D/3D Sharp – Nintendo 3DS

El fabricante acaba de anunciar un nuevo tipo de pequeñas pantallas capaces de mostrar contenidos 3D sin necesidad de las tan de moda actualmente gafas polarizadas o de shuttering. Son el tipo de pantalla de la nueva Nintendo 3DS. Se esperaba que la consola de Nintendo integrase este tipo de pantallas, sin embargo ningún fabricante había anunciado un desarrollo similar.. Ahora, Sharp ha comentado que dispone de pantallas de 3,4 pulgadas táctiles capaces de mostrar contenidos 2D y 3D.

Publicado

el

El fabricante acaba de anunciar un nuevo tipo de pequeñas pantallas capaces de mostrar contenidos 3D sin necesidad de las tan de moda actualmente gafas polarizadas o de shuttering. Son el tipo de pantalla de la nueva Nintendo 3DS. Se esperaba que la consola de Nintendo integrase este tipo de pantallas, sin embargo ningún fabricante había anunciado un desarrollo similar.. Ahora, Sharp ha comentado que dispone de pantallas táctiles de 3,4 pulgadas capaces de mostrar contenidos 2D y 3D.

 

Estamos ante uno de los puntos destacados de la próxima consola portátil de Nintendo. Gracias a las especificaciones vemos que la Nintendo 3DS llegará con un gran aumento en la resolución, una superficie de 3,4 pulgadas con resolución de 480×854, y contraste  1.000:1 además de un brillo de 500cd/m2. La pantalla será capaz de mostrar tanto contenidos en 3D como en 2D.

 

Pantallas 2D / 3D de Sharp.

 

Tal y como se puede ver, la resolución es muy superior a la que muestran las consolas Nintendo DS actuales, llegando a sobrepasar el doble de resolución, es decir cuatro veces el número de píxeles. Ello da una idea de la potencia gráfica de la que dispondrá la consola será muy superior a la actual. También comentamos que finalmente dan el paso al formato panorámico, muy de moda tanto en juegos, como en contenidos audiovisuales.

 

La tecnología 3D utilizada se conoce como barrera Parallax que consta de ciertas líneas verticales que impiden que llegue la luz en ciertas direcciones, creando imágenes distintas tanto para el ojo izquierdo como para el derecho. Es por ello que una imagen tomada de la pantalla no capta la esencia del efecto 3D.

 

Si queréis más información os dejamos la nota de prensa de Sharp donde hay imágenes del prototipo.

Lo más leído