NVIDIA prueba IE9 con ION 2

La compañía californiana ha publicado un video comparativo en el que intenta mostrar las capacidades de su nueva plataforma de procesamiento gráfico ION 2 para netbook/nettop, aunque en esta ocasión no se pone a prueba el clásico videojuego sino la capacidad para sacar el máximo rendimiento multimedia de la nueva generación de navegadores web como el último desarrollo de Microsoft, Internet Explorer 9, que promete ser capaz de aprovechar la potencia de los modernos procesadores gráficos. 

 

NVIDIA ha mostrado un video donde compara el rendimiento de un netbook estándar con plataforma Intel Atom frente a un ASUS EeePC 1201PN que integra la nueva plataforma ION 2 de la compañía gráfica.

 

 

La prueba utiliza la versión previa de desarrollo del navegador web Internet Explorer 9 según Microsoft construido desde cero para tomar ventaja de las nuevas GPU. La comparativa muestra el motor JavaScript Chakra de IE9 con un mayor soporte para CSS3, SVG, y HTML5 y aceleración por hardware a través de Direct2D y DirectWrite.

 

NVIDIA corre distintos test como un zoom rápido y fluido sin demoras, distintas animaciones, o renderizado 3D a 44 cuadros por segundo frente a los 3 fps de los netbooks estándar. Como vemos, NVIDIA saca pecho de una plataforma a todas luces muy superior a la propuesta de Intel con los -lentísimos- Atom e intenta mostrar que su mayor rendimiento se extiende más allá de videojuegos, en aplicaciones tan importantes como la ejecución multimedia en navegadores web.

  • Share This