ASRock anuncia nuevos nettops

ASRock anuncia nuevos nettops
5 de abril, 2010

La segunda marca de ASUS ha entrado con fuerza en el sector del mini PC por el que apuesta con dos nuevos modelos denominados ION 330HT-BD y Core 100 HT. El primero basado en los Intel Atom con gráficos NVIDIA ION y el segundo incluyendo la nueva plataforma de procesamiento Intel Arrandale. Ambos mantienen los puntos fuertes de este tipo de equipos informáticos: tamaño mínimo compacto, consumo reducido, baja emisión calorífica y de ruido, y un precio de venta normalmente muy ajustado.

ASRock aumenta su línea de nettops con dos nuevos modelos. El primero es una simple actualización del exitoso ION 330 añadiendo una unidad óptica Blu-ray de alta definición en formato slim. El 330HT-BD mantiene un microprocesador Intel Atom 330 de doble núcleo con frecuencia de 1,6 GHz, procesador gráfico ION de NVIDIA, de 2 a 4 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 320 Gbytes.

Para el segundo modelo, el Core 100 HT, ASRock sube de nivel utilizando microprocesadores Intel de la serie Arrandale Core i3/i5/i7 con gráficos integrados, hasta 8 Gbytes de memoria RAM y discos duros de hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Incluye una unidad óptica de grabación DVD en el frontal y en la trasera del equipo dispone de seis puertos USB, salidas de audio con soporte 7.1, tarjeta de red Ethernet LAN (también Wi-Fi), salida de video VGA así como HDMI para conectar pantallas exteriores a resoluciones FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. No se conoce fecha de disponibilidad ni precio de venta aunque es clara la subida de nivel para estos equipos de bajo tamaño lo que elevará su coste final.

  • Share This