Jailbreak llega a iPad

Jailbreak llega a iPad
5 de abril, 2010

El conocido método de liberación de dispositivos Apple como iPhone e iPod touch mediante el cual se puede acceder al contenido original del mismo y modificarlo, además de poder instalar aplicaciones de terceros sin tener que pasar por App Store, llega al iPad. Uno de los miembros destacados de la Scene de iPhone, MuscleNerd, ha realizado la demostración en vídeo de un iPad con jailbreak y aunque de momento no hay archivos para para poder realizarlo, sí que comenta que están puliendo el procedimiento.

De momento ya han conseguido acceder como usuario root mediante SSH al último dispositivo Apple. Según parece se ha logrado tras portar a iPad un método de jailbreak creado por Comex. Por ahora sólo permite el acceso mediante SSH a ciertas funciones del dispositivo pero parece, en palabras de MuscleNerd, que queda poco para lograr un jailbreak completo de iPad OS 3.2.

El método se conoce como Jailbreak Spirit y llegará a una fase estable y de sencilla aplicación en cuestión de semanas. Este hecho no hace más que destacar la gran capacidad de la gente que rodea a la plataforma de Apple, que en cuestión de días ha conseguido acceder con permisos de administrador al contenido de la plataforma. A continuación os dejamos el vídeo demostrativo.

  • Share This