Visual Station Project

Visual Station Project
5 de abril, 2010

Las nuevas tecnologías están acercando poco a poco contenidos interactivos a la televisión incluyendo aplicaciones que hasta ahora sólo estaban disponibles en un PC, como bien puede ser un navegador, YouTube o incluso Skype. Una compañía sevillana, ID Innova, ha presentado su apuesta en este sector -Visual Station Project- que hará que la tradicional caja tonta deje de serlo para convertirse en una puerta a contenidos de calidad a petición del consumidor y todo ello mediante 3G y WiFi.

 

 

Sonart, micropyme española de dos trabajadores, patentó hace dos años un sistema de entretenimiento para televisiores con muchas similitudes a lo que Google pretende lanzar con la etiqueta Google TV.  De la patente ha nacido Visual Station Project que podría llegar al mercado antes de finales de año.

 

 

Visual Station Project ofrecerá acceso a multitud de plataformas de Internet a través del televisor de manera sencilla gracias a un módulo que podrá se conectará mediante conexión HSDPA a Internet, o bien Wi-Fi a nuestro router. Entre otras funciones, prometen videoconferencia, comunicaciones por teléfono, alquiler de películas, realizar compras, etcétera.

 

El dispositivo dispondrá de compatibilidad con productos de alta definición y ofrecerá un tiempo de arranque rapidísimo, sólo tres segundos.

  • Share This