Equipo español en la Liga Lego

El First Lego League World Festival tendrá como uno de los participantes al equipo Laurosonik, un grupo de alumnos de 4º de la ESO que ha sido seleccionado por el cómite internacional para viajar y competir en Atlanta. Este equipo contará con el patrocinio de Nextel, empresa de Ingeniería y Consultoría IT especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Los estudiantes acudirán a Atlanta con un robot realizado por ellos mismos.

 

Tras obtener el cuarto lugar en la competición de robótica First Lego League, el equipo del colegio Lauro ha sido seleccionado por el comité internacional para representar a la comunidad en el World Festival de Atlanta, por su espíritu de superación y trabajo en equipo con su proyecto sobre el transporte en Getxo. 

 

Bajo el slogan “Vale más lo que aprendo que lo gano” del festival, la motivación de estos alumnos, la manera en la que han defendido su proyecto ante las empresas para conseguir financiación y el espíritu innovador que los ha llevado hasta la competición han suscitado una agradable expectación por parte de Nextel S.A., decidiendo finalmente colaborar junto a otras entidades con el grupo Laurosonik para apoyarlos en esta competición. 

 

  • Share This