Conecta con nosotros

Noticias

ASUS EeeTop ET2010, lanzamiento

Llega el lanzamiento oficial de la nueva serie de modelos “todo en uno” de la compañía taiwanesa que se ofrece en cinco variantes con plataformas de procesamiento Intel y AMD y la posibilidad de pantalla multitáctil. Pantalla que en todos los modelos tiene un tamaño de 20 pulgadas de diagonal, formato panorámico 16:9 y resolución de alta definición HD+ de 1600 x 900 píxeles. Este compacto se ofrece en un chasis en formato ultra-slim de 2,5 cm de grosor ideal para colocar en cualquier parte.

Publicado

el

Llega el lanzamiento oficial de la nueva serie de modelos “todo en uno” de la compañía taiwanesa que se ofrece en cinco variantes con plataformas de procesamiento Intel y AMD y la posibilidad de pantalla multitáctil. Pantalla que en todos los modelos tiene un tamaño de 20 pulgadas de diagonal, formato panorámico 16:9 y resolución de alta definición HD+ de 1600 x 900 píxeles. Este compacto se ofrece en un chasis en formato ultra-slim de 2,5 cm de grosor ideal para colocar en cualquier parte del hogar.

 

Como hemos comentado en varias ocasiones el sector de ordenadores de sobremesa “todo en uno” está en pleno crecimiento por su tamaño compacto, bajo consumo, ruido y emisión calorífica reducido, potencia cada vez más destacada y suficiente para informática básica, precios contenidos y últimamente el añadido de capacidades táctiles.

 


 

 

Entre los fabricantes que más están apostando por estos AIO se encuentran los de Taiwán, entre ellos Asustek, que ha presentado la serie EeeTop PC ET2010 con cinco modelos distintos: ET2010P, ET2010PN, ET2010PNT, ET2010AG y ET2010AGT.

 

Como se puede ver en la imagen, el primero, el ET2010P es el más básico y barato, incluyendo un procesador Intel Atom y gráfica integrada. El siguiente, el ET2010PN, ya incluye procesador Atom de doble núcleo, gráficos ION de NVIDIA y mayores cantidades de memoria RAM y capacidad de disco duro. La tercera variante denominada ET2010PNT sería el anterior incluyendo funciones multitáctiles.

 

Los dos modelos restantes con plataforma AMD son quizá más interesantes y ya los habíamos adelantado. El ASUS All-in-One Eee Top ET2010AG incorpora el conjunto de chips AMD RX780, microprocesador de doble núcleo AMD Athlon X2 250u a 1,6 GHz y una gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470 equipada con 512 Mbytes de memoria dedicada. Incluye memoria DDR3 y discos duros de 7.200 rpm de velocidad de giro. El quinto modelo sería el ET2010AGT, idéntico al anterior pero con funciones multitáctiles.

 

 

Común a todos los modelos, estos AIO cuentan con una pantalla panorámica de 20 pulgadas, unidad óptica DVD, Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g/n, webcam de 1,3 megapíxeles, salida HDMI y hasta seis puertos USB 2.0. Se pondrán a la venta próximamente con Windows 7 pre-instalado. No se ha facilitado el precio oficial aunque se rumorea un coste de 600 y 650 dólares para los modelos con AMD.

Lo más leído