ICD Gemini, Tegra + Android

ICD Gemini, Tegra + Android
6 de abril, 2010

Al calor del lanzamiento de la ipad de Apple, un buen número de fabricantes se preparan para comercializar sus propios modelos y además de la HP Slate comentada esta misma mañana, otro modelo que destaca es la propuesta de ICD denominada “Gemini” y que puede presumir de ser el modelo más completo de los que se ha presentado hasta la fecha. Además, está gobernado por un sistema abierto con kernel Linux, Android OS, que ya está demostrando sus virtudes en el segmento de smartphones.

 

La ICD Gemini es la Tablet PC más completa de la última generación anunciada tras la iPad de Apple. Contará con una pantalla multitáctil (en dos versiones resistiva y capacitiva) de 11,2 pulgadas y una resolución de alta definición de 1.366 x 768 píxeles.

 


 

 

Estaría motorizada por un integrado en un solo chip (SoC) Tegra 2 de NVIDIA, a la altura en potencia del A4 de Apple aunque con capacidad de reproducir video a 1080p. Incluirá una batería reemplazable por el usuario, lector de tarjetas SD, radio FM, GPS, WiFi 802.11n, Bluetooth, puertos MicroUSB y USB, altavoces estéreo, y doble cámara de 2 y 5 megapíxeles delante y detrás de una Tablet, cuyos componentes son los más potentes que hemos visto en la última generación.

 

 

No tenemos precio ni fecha de lanzamiento. La ICD Gemini estaría gobernada por sistema operativo abierto Android patrocinado por Google. No será la última Tablet que anuncie su llegada.

  • Share This