¿iPad en apuros Wi-Fi?

¿iPad en apuros Wi-Fi?
6 de abril, 2010

La compañía de Cupertino está frotándose las manos con el gran nivel de ventas de su nuevo dispositivo iPad. De hecho, la popularidad inicial en Estados Unidos es tal, que está habiendo incluso problemas de abastecimiento del mismo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que varios usuarios están comentando que el iPad tiene ciertos problemas con la gestión Wi-Fi, tanto en cobertura como estabilidad. De momento no se conoce si es un problema exclusivo de software o de unidades concretas.

Tal y como podemos leer en los blogs de soporte de Apple, varios usuarios están sufriendo problemas con la conectividad Wi-Fi del iPad. Según parece el nuevo dispositivo de Apple no se comporta de manera estable en conexiones Wi-Fi con una señal baja o media.

iPad con problemas Wi-Fi.

De momento no ha habido una respuesta oficial por parte de Apple, por lo que no se conoce si el problema es puntual de una tirada concreta de iPads, o bien problema de software, iPad OS 3.2. Sin embargo, es un problema potencialmente dañino, porque un iPad sin conexión Wi-Fi se convertiría en un lector de eBooks o marco de fotos realmente caro.

Según parece las antenas Wi-Fi del iPad están colocadas detrás de la manzana de la carcasa. Por lo que quizá estemos ante un problema de diseño, ya que el iPad invita a estar apoyado constantemente en superficies e incluso en las piernas. Habrá que esperar a ver cuál es la postura oficial de Apple, que probablemente anuncie una actualización de firmware que solucione el problema.

  • Share This