Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones Samsung Bada

En una reunión de desarrolladores en Rusia, la multinacional coreana ha detallado el roadmap de la nueva generación de teléfonos inteligentes con el sistema operativo móvil Bada con el que Samsung pretende competir con Android o LiMO. Por lo visto en las diapositivas y además del ya presentado modelo ‘Wave’ como tope de gama, Samsung pondrá en el mercado otros cuatro modelos más, todos con pantalla táctil y dos de ellos con teclado QWERTY deslizable. Los precios irán desde 340 a 685 dólares.

Publicado

el

En una reunión de desarrolladores en Rusia, la multinacional coreana ha detallado el roadmap de la nueva generación de teléfonos inteligentes con el sistema operativo móvil Bada con el que Samsung pretende competir con Android o LiMO. Por lo visto en las diapositivas y además del ya presentado modelo ‘Wave como tope de gama, Samsung pondrá en el mercado otros cuatro modelos más, todos con pantalla táctil y dos de ellos con teclado QWERTY deslizable. Los precios irán desde 340 a 685 dólares. 

 

El sistema operativo móvil Bada es una fuerte apuesta para una de las compañías que más teléfonos móviles y smartphones venden en el planeta. Según Samsung se basaría en estándares abiertos y tendría su propia tienda de aplicaciones (al más puro estilo Apple) en más de 30 países. Obviamente no tendrá nada que hacer frente a plataformas como Android y quizá hubiera sido mejor optar por ella personalizando al máximo la interfaz y otros aspectos como hace HTC, pero al menos se integrará en todos los smartphones que Samsung pretende vender a buen ritmo en este 2010.

 

 

De ellos, únicamente conocíamos el modelo denominado “Wave”, un diseño elegante y delgado con pantalla de 3,3 pulgadas Super AMOLED resolución de 800 × 480 píxeles y otros componentes hardware de primer nivel.

 

Al Wave (que por lo visto en las imágenes será el tope de gama) Samsung añadirá otros cuatro modelos con Bada, todos con la ya inevitable pantalla táctil y dos de ellos con teclado QWERTY deslizable. Los precios de venta de los distintos modelos van desde 340 dólares del modelo básico a 685 dólares, aunque es seguro que las distintas operadoras de telecomunicaciones los entregarán subvencionado a cambio del típico contrato de voz y/o datos.

 

El Samsung S8500 Wave será el primero que llegue al mercado europeo, seguramente este mismo mes según indican nuestros compañeros de Muy Móvil.

Lo más leído