AMD presenta su FirePro V8800

AMD presenta su FirePro V8800
7 de abril, 2010

AMD ha anunciado el lanzamiento de la primera de una nueva familia de soluciones gráficas profesionales ATI FirePro con tecnología ATI Eyefinity que según el fabricante es la tarjeta gráfica profesional más potente de la industria. La gran novedad de este nuevo modelo es el soporte de la citada tecnología Eyefinity, que permite a los profesionales de la imagen y el diseño trabajar con hasta cuatro monitores conectados simultáneamente a una misma tarjeta, algo que les será de mucha utilidad. 

 

Ya hablamos hace unos meses de la ATI FirePro V8750, la predecesora de este modelo que AMD ha decidido equiparar con las propuestas actuales en el mercado de consumo.

De hecho, la ATI FirePro V8800 es la tarjeta equivalente a la ATI Radeon HD 5870 pero para estaciones de trabajo. Al igual que su homóloga para usuarios finales, la protagonista es la GPU RV870 que consta de 1.600 Shader Processors, y que además ofrece 2 Gbytes de memoria de vídeo GDDR5 a una frecuencia de 1.150 MHz.

 

 

Esta nueva tarjeta se beneficia además de la tecnología ATI Eyefinity, que en este caso llega a dar soporte hasta a 4 monitores de forma simultánea, mientras que las ATI Radeon HD 5000 dan soporte hasta a 3 monitores.

 

 

El precio recomendado de la ATI FirePro V8800 es de 1.499 dólares, un coste muy competitivo sobre todo considerando que su antecesora tenía un coste inicial de 1.800 dólares cuando salió al mercado.

 

  • Share This