El iPad cuesta 259 dólares

El iPad cuesta 259 dólares
7 de abril, 2010

Los tablet de Apple se pusieron a la venta hace unos días con un precio para el modelo básico de 499 dólares, pero iSuppli ha realizado un estudio del coste de fabricación y estima que el precio real es de 259 dólares. A ese coste habría que sumarle los costes de ensamblaje y distribución, pero es evidente que una vez más Apple está haciendo un gran negocio con unos dispositivos que de hecho son aún más ventajosos a medida que se incrementa la capacidad o las opciones como la conectividad 3G.

En Electronista hacen referencia a los datos de iSuppli en los que se revela que el coste de un iPad "básico" con 16 Gbytes de capacidad y sin 3G es de 259,60 dólares, siendo la pantalla de 9,7 pulgadas el elemento más preciado, con un coste de unos 95 dólares.

La memoria Flash es otro de los componentes caros del dispositivo, pero no es especialmente importante ya que los 16 Gbytes cuestan 29,50 dólares, mientras que los 32 Gbytes cuestan 59 dólares y los 64 Gbytes cuestan 118 dólares.

Eso revela un dato ya tradicional en las gamas de producto: las diferencias entre el coste real y el precio de venta son aún mayores cuanto más caros son esos productos, una situación que por otro lado es tradicional en otros productos electrónicos.

El procesador A4 es el tercer componente más caro y tiene un coste de 26,80 dólares, mientras que el chipset de Broadcom que proporciona la conectividad Bluetooth y WiFi cuesta 8,05 dólares, y losc controladores de la pantalla táctil salen por 3,70 dólares. Algunos detalles más aportan cantidades menores adicionales, pero una vez más se confirma que Apple volverá a hacer un gran negocio con este dispositivo.

  • Share This