Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi, baterías más eficientes

Varias empresas tecnológicas tratan de dar solución a uno de los problemas más evidentes de este mercado: la autonomía de las baterías. Ahora Hitachi afirma poder doblar esa característica gracias a una nueva técnica que está relacionada con la modificación de los cátodos de estos componentes y que haría que pudiesen aguantar mucho más de lo que normalmente lo hacen. De ser cierta esa afirmación, podríamos asistir a una de las grandes revoluciones en este campo.

Publicado

el

Varias empresas en el ámbito de la tecnología están tratando de dar solución a uno de los problemas más evidentes de este mercado: la autonomía de las baterías. Ahora Hitachi afirma poder doblar esa característica gracias a una nueva técnica que está relacionada con la modificación de los cátodos de estos componentes y que haría que pudiesen aguantar mucho más de lo que normalmente lo hacen. De ser cierta esa afirmación, podríamos asistir a una de las grandes revoluciones en este campo. 

 

Todos los dispositivos móviles tienen precisamente una  limitación importante según la autonomía de las baterías, un componente que a menudo determina la decisión de compra de los propietarios de los dispositivos y que sin duda se sitúa como uno de los componentes que menos ha evolucionado en los últimos años.

 

 

Sin embargo varias empresas están tratando de impulsar ese desarrollo y una de ellas es Hitachi, que ha afirmado que han descubierto una nueva técnica para lograr doblar la autonomía actual de las baterías.

 

Como indican en VentureBeat, aún no se sabe demasiado de esta técnica, pero parece que el método consiste en modificar los cátodos de manganeso de las baterías, lo que además de aumentar la autonomía también permitiría que la sustitución de dichos componentes fuese mucho más poco frecuente.

 

Por lo visto estos cambios no están orientados -al menos en primera instancia- a las baterías de los pequeños dispositivos electrónicos, y la idea es implementar dicha tecnología en aplicaciones industriales. Esperemos que si la puesta en práctica tiene éxito puedan trasladar la idea a baterías de dispositivos móviles.

 

Lo más leído