LG Mini GD880

LG Mini GD880
7 de abril, 2010

LG Electronics acaba de presentar un nuevo terminal que apuesta por un diseño minimalista y que pese a no entrar dentro de la categoría de smartphones debido a no integrar un sistema operativo propiamente dicho, podría pasar por uno. Entre otras virtudes destaca por ser el primer terminal no smartphone en disfrutar de un navegador web compatible con HTML5 llamado Phantom, basado en WebKit, y que ofrece una navegación completa similar a la que conseguiríamos en un ordenador sobremesa.

LG ha presentado oficialmente el terminal Mini GD880 que incorporaba una sorpresa es su software, el navegador Phantom. Se trata de un navegador web basado en WebKit que es capaz de cargar varias páginas con pestañas, hasta 10, de manera muy rápida como si se tratase de un navegador específico corriendo en un smartphone.

LG Mini GD880.

Gracias a ello es posible navegar a través de su pantalla de 3,2 pulgadas táctil de manera sencilla y eficiente, es capaz de mostrar páginas complejas con una gran precisión de renderizado, con acabados muy similares a cualquier sobremesa. Además ofrece soporte Flash para YouTube. Otras lindezas del software integrado es push email y sincronización en la nube además de a través de Internet y con un PC Windows de manera local.

El hardware del nuevo modelo Mini de LG se centra en el minimalismo con ningún botón en el frontal, dejando la totalidad de pantalla al descubierto. Pese a no disfrutar de un sistema operativo propiamente dicho, ello no le resta características punteras, como puede ser una cámara de 5 megapixeles, conectividad HSDPA (7,2Mbps) y W-iFi además de A-GPS.

El terminal llegará a Europa este mes de abril de mano de operadoras aún no desveladas.

Actualización 05/07/2010 | Análisis LG Mini GD880 en MuyComputer

  • Share This