Netbooks con VIA VX900

Netbooks con VIA VX900
7 de abril, 2010

Lenovo y Samsung serían algunas de las compañías que estarían preparando portátiles de bajo coste y tamaño con el conjunto de chips VIA VX900 de VIA Technologies. Un chipset que junto a los microprocesadores Nano se ofrecería como una plataforma hardware completa, potente y asequible para netbooks (también ultraportátiles) intentando romper el monopolio que Intel tiene con los Atom en el segmento. Los primeros equipos con estos componentes estarían disponibles en el mes de julio. 

 

El Lenovo IdeaPad S12 y el Samsung NC20 (que ya tienen variantes con hardware VIA) serían dos de los primeros equipos que equiparían el chipset VIA VX900 una solución completa que permite acelerar contenido HD 1.080p sin hacer uso de los recursos del procesador. Procesador como el VIA Nano de la serie 3000 que conformaría una solución potente y de bajo consumo para netbooks y ultraportátiles.

 

 

VIA se uniría así con los diseños ARM con arquitectura RISC en la búsqueda de romper el monopolio de Intel con los Atom, en este segmento de bajo coste y tamaño. El chipset VIA VX900 MSP soporta memorias DDR3 hasta 1.066 MHz, procesadores VIA C7, VIA Nano y VIA Eden, más la integración de códec de audio, vídeo, ethernet, 2 puertos SATA, PCIe, IDE, lector de tarjetas y 8 puertos USB 2.0. Una plataforma muy adecuada para esta serie de equipos.

  • Share This