Soluciones 3G de D-Link

Soluciones 3G de D-Link

D-Link Iberia ha anunciado una serie de productos wireless 3G con los que confirma su entrada en el mercado de la banda ancha móvil. Los nuevos productos se orientan tanto a entornos domésticos como a pequeñas y medianas empresas, y son el resultado de una transición natural de esta compañía con 23 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías inalámbricas. 
 

Módem USB 3G de D-Link

 

Según la GSM Association, los usuarios de banda ancha móvil superarán a los de banda ancha fija a finales de este año, y se espera que las conexiones 3G supongan más del 85% del total de conexiones de banda ancha móvil en 2013. España es, además, uno de los países con mayor cantidad de usuarios de banda ancha móvil. Según datos de la Comisión Europea, mientras la media europea está en torno al 7%, las cifras españolas se sitúan cerca del 20%.

 

D-Link inició esta innovadora estrategia hace ya tres años, con diversos proyectos piloto para probar soluciones Wireless 3G”, afirma Rubén Monjo, country manager de D-Link Iberia. “A partir de ahora, ofreceremos al mercado los frutos de ese desarrollo, con productos WiFi/3G que satisfagan a todo tipo de usuarios, desde los domésticos a las pymes”.

 

Las soluciones 3G suelen estar apoyadas en las operadores de telecomunicaciones, pero D-Link ha querido acercarlas a los consumidores, para lo que comercializará dispositivos compatibles con cualquier tarjeta SIM, con independencia del operador de red que se utilice. Al mismo tiempo, y dicho a la inversa, estos productos podrán ser utilizados por cualquier operador.

 

Módem 3G USB de D-Link

 

Los primeros productos disponibles, que se anuncian oficialmente son:

 

D-Link DIR-457 myPocket. Un modem-router “de bolsillo” que ofrece conectividad desde cualquier lugar, sin cables, tanto por WiFi como por 3G. Permite llevar 3G a dispositivos WiFi como el iPod o la Nintendo DS, e incorpora un lector de tarjetas  para almacenar datos.

 

Módem USB 3G DWM-152. Un adaptador USB que se conecta al ordenador y permite acceder a redes móviles de banda ancha 3G de todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps. Dispone de un slot para microSD.

 

Módem USB 3G DWM-156. Un adaptador USB que se conecta al ordenador y permite acceder a redes móviles de banda ancha 3G de todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 7,2 Mbps. Dispone de un slot para microSD.
 

  • Share This