IE9 DP, muy descargado

IE9 DP, muy descargado
8 de abril, 2010

La versión preliminar del navegador de Microsoft ha tenido un éxito muy relevante: más de 700.000 descargas hasta la fecha, que han demostrado el interés de los usuarios por la próxima versión de este desarrollo. Según fuentes cercanas a la empresa, ese número de descargas ha confirmado la buena marcha de una versión que aún tardará varios meses en aparecer pero que está en plena evolución. Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido y Alemania fueron los países con más descargas.

 

Hace unas semanas que Microsoft publicó la primera versión preliminar de su nuevo navegador, llamada Internet Explorer 9 Platform Preview. Este desarrollo aún tiene mucho camino por delante -y de hecho, tenía muchas limitaciones y elementos ausentes, como la tradicional bara de direcciones- pero parece que el interés de los usuarios ha sido muy notable.

Así lo indican datos de una fuente cercana a la empresa que afirma que se han producido alrededor de 700.000 descargas de dicho software. Esa primera versión solo está disponible en inglés, y uno de los directivos de Microsoft contestó a algunas preguntas de ZDNet sobre la evolución de IE9.

 

Dean Hachamovirth, director general de la división de Internet Explorer, comentó que la mitad de los beta-testers estaban evaluando el navegador a través de distintos benchmarks para analizar su velocidad y rendimiento, mientras que un 27% se centraba en análisis de su soporte gráfico y otro 22% estaba analizando el soporte HTML5.

 

 

Esos datos se han extraído de la propia web oficial del proyecto, que precisamente proporciona enlaces a este tipo de pruebas, y que además ha permitido servir como base para un feedback por parte de los que han probado el navegador. Los errores se han producido sobre todo en tres áreas: los gráficos y el soporte SVG, la compatibilidad general del navegador, y las hojas de estilo y el motor de renderizado del navegador, llamado Trident.

 

 

Se espera que Microsoft publique nuevas versiones preliminares del navegador cada ocho semanas, y por lo tanto se espera que tengamos Internet Explorer 9 Developer Preview 2 a mediados de mayo.

 

  • Share This