Las consolas están muriendo

Las consolas están muriendo
8 de abril, 2010

Hideo Kojima, uno de los creadores de videojuegos más conocidos en todo el mundo, cree que el futuro de los videojuegos está en el juego on-line, que hará que los usuarios no tengan que depender de ninguna plataforma específica de juegos como las actuales consolas para poder disfrutar de los títulos allí donde se encuentren. Una predicción interesante del creador de la saga “Metal Gear Solid”, que ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo.

 

En un futuro a corto plazo tendremos juegos que no dependan de ninguna plataforma“, comentó Kojima en una conferencia de prensa en la que se presentó la última entrega de un juego que se lanzó en su primera versión en 1.987.

 

 

Los jugadores serán capaces de disfrutar de la misma experiencia cuando estén en el salón de casa, cuando estén en movimiento o cuando viajen… es decir, donde y cuando quieran jugar. Debería tratarse siempre del mismo software y de la misma experiencia“.

 

Kojima realizó estas interesantes predicciones como complemento a la presentación de “Metal Gear Solid: Peace Walker”, un juego que ha desarrollado y dirigido y que Konami ha lanzado para la PSP, y que aparecerá en Japón en abril y en Estados Unidos en junio.

 

  • Share This