Los complementos cuelgan a IE8

Los complementos cuelgan a IE8

Según un documento publicado recientemente por Microsoft, el 70% de los casos en los que el navegador Internet Explorer 8 se bloquea es por culpa de los complementos instalados en el mismo, como barras de herramientas, intérpretes, barras de seguridad y otros. Según los responsables de la compañía estos problemas se presentan sobre todo al abrir una nueva pestaña o ventana y también podrían ser responsables de la ralentización del funcionamiento del navegador.

 

En un intento por mejorar la experiencia de uso de su navegador Internet Explorer 8, Microsoft ha publicado un documento en el que se recogen trucos y consejos para mejorar las prestaciones del navegador. Uno de los puntos más interesantes es al que más importancia dan los autores del informe: la instalación de complementos en el navegador.

 

 

Según los datos que aparecen en el documento, el 70% de los cuelgues del navegador son debidos a los complementos instalados en el mismo. Señalan que los cuelgues más frecuentes en este caso se producen al abrir una nueva pestaña o ventana. En el propio documento se da una lista de los complementos más utilizados, entre los que encontramos barras de herramientas, el inevitable Adobe Flash, el propio Silverlight, el plug-in de Java…

 

Igualmente y siguiendo una línea muy parecida a la que se marcó con Windows 7 y el “crapware”, Microsoft sugiere que la instalación de algunos de estos componentes (mal programados o que consumen demasiados recursos) podrían ser responsables de la ralentización del navegador. Como el Internet Explorer 8 es incapaz de distinguir los complementos “malos” de los “buenos”, en el documento se muestra cómo saber qué complementos tenemos instalados y cuáles son los responsables de ralentizar o colgar el navegador.

 

  • Share This