Conecta con nosotros

Noticias

Onkyo MX1007A4, autonomía 14h

La compañía japonesa Onkyo apuesta por la autonomía en su última propuesta de portátil de bajo coste y tamaño (netbook). Autonomía que, en el MX1007A4 se extiende por encima de las 14 horas sin tener que recargar la batería, gracias especialmente a la utilización de un microprocesador Atom Z515 de ultrabajo consumo frente a los Atom “estándar” como el N450 utilizado generalmente por la competencia. El procesador penalizará algo el rendimiento del equipo pero otorgará movilidad extrema.

Publicado

el

La compañía japonesa Onkyo apuesta por la autonomía en su última propuesta de portátil de bajo coste y tamaño (netbook). Autonomía que, en el MX1007A4 se extiende por encima de las 14 horas sin tener que recargar la batería, gracias especialmente a la utilización de un microprocesador Atom Z515 de ultrabajo consumo frente a los Atom “estándar” como el N450 utilizado generalmente por la competencia. El procesador penaliza algo el rendimiento del equipo pero si necesitas movilidad extrema esta es una buena propuesta.

El Onkyo MX1007A4 es un netbook al uso con tamaño de pantalla estándar de 10,1 pulgadas, 1 Gbyte de memoria, disco duro con 250 Gbytes de capacidad, módulos para accesos inalámbricos Wi-Fi b/g y Bluetooth 2.1 + EDR, Webcam y lector de tarjetas de memoria.

Lo que distingue al netbook de Onkyo de la competencia es el uso de un microprocesador Intel Z515 muy ahorrador energéticamente que permite según la compañía más de 14 horas de autonomía.

Claro que, este tipo de CPU de simple núcleo a 1,2 GHz puede penalizar el rendimiento del equipo ya de por sí escaso en un netbook con 1 Gbyte de memoria RAM. No sabemos cuanto, tendremos que esperar a las pruebas y también –para comparar- a la llegada de los netbook con ARM y Linux. El MX1007A4 se pone esta misma semana a la venta en Japón aunque no se ha facilitado el precio de lanzamiento y la fecha en la que llegará a Europa.

Lo más leído