Opera Mini en Vodafone 2G

Opera Mini en Vodafone 2G
8 de abril, 2010

La operadora de telecomunicaciones británica utilizará una versión específica del navegador web móvil de la compañía noruega de software en teléfonos móviles de gamas baja y media en mercados emergentes, y a través de redes de comunicaciones 2G. Vodafone extiende así el negocio de la navegación a Internet móvil desde los smartphones al resto de móviles, ante el ascenso de los datos frente a las llamadas de voz. La iniciativa comenzará en India, Sudáfrica, Turquía, Tanzania y Egipto.

Una versión mejorada del navegador Opera Mini 5 será la utilizada en las redes de Vodafone en mercados emergentes. La operadora británica amplía así el Internet móvil desde los smartphones extendidos en países avanzados a los móviles de gama intermedia y baja de países emergentes.

Vodafone indicó que tiene en desarrollo actualizaciones de contenido, noticias o juegos para esas redes, aplicaciones diseñadas para “proporcionar beneficios sociales a los usuarios, como el suministro de correo electrónico, búsqueda de información, encontrar un trabajo o la compra y venta de servicios”, según la operadora.

"Con este producto, podemos transformar teléfonos básicos para que puedan navegar por la red, permitiendo que millones de personas disfruten de los aspectos sociales y económicos de la Internet que muchos ya dan por hecho", indicaron. La iniciativa se está desplegando en la India, Sudáfrica, Turquía, Tanzania y Egipto, y otros mercados seguirán en un futuro cercano.

Opera Mini 5 será la herramienta utilizada para el acceso a Internet, uno de los navegadores web más utilizados en el Internet móvil cuya versión específica dicen comprime datos, ahorrando ancho de banda y potencia de procesamiento. Lo creemos ya que Opera Mini es seguramente el mejor navegador multiplataforma del sector móvil. Lo que no está tan claro son las posibilidades de las redes 2G en esos países, conociendo las carencias en muchas zonas de las redes 3G occidentales.

  • Share This